19.8.16

Polémico póster de la película 'Arrival': confunden Hong Kong con Shanghai (alerta WTF)

En el póster de la película Arrival, de Dennis Villenueve, con Amy Adams y Jeremy Renner, vemos el skyline de Hong Kong y, sin embargo, aparece, en primer término, la famosa Pearl Tower de Shanghai, en el distrito de Pudong.


La página de Facebook de la película del director de Sicario y Prisioneros, echaba ayer humo con más de 2.000 comentarios de indignados, con hastags como #Hong Kong No Es China (¿?) o #Porque la Pearl Tower Esta Aquí.

Arrival es la adaptación de una novela que ganó el premio Nebula de ciencia-ficción sobre una invasión alienígena y este póster supone una cagada importante de cara a la publicidad de su lanzamiento. Su estreno en EE UU es el 11 de noviembre y lo hará con polémica servida.

Tráiler de Arrival


Yo he estado en Hong Kong dos veces: en 1990, cuando aún era colonia británica (lo fue hasta 1997), y en 2008, siendo ya territorio chino.

FOTOS DE HONG KONG (2008)

En mi segundo viaje a Hong Kong también pasé por Shanghai y la torre (la Perla de Oriente) es famosisíma, hasta tal punto que la gente se hace fotos desde el edificio de enfrente (la torre Jinmao, con el restaurante más alto del mundo en ese momento).

FOTOS DE SHANGHAI (2008)
http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2008/09/la-perla-de-oriente-el-restaurante-mas.htmlhttp://yonomeaburro.blogspot.com.es/2008/09/la-perla-de-oriente-el-restaurante-mas.html
http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2008/09/la-perla-de-oriente-el-restaurante-mas.html
http://yonomeaburro.blogspot.com.es/2008/09/la-perla-de-oriente-el-restaurante-mas.html

Este póster ofenderá no sólo a los chinos si no a cualquiera que haya viajado o tenga dos dedos de frente.

Mi viaje a China.

1 comentario:

Fran Orrego dijo...

Hola, me gusto muchísimo tu publicación acerca de Honk Kong. Google me recomendó tu blog y debo decir que me sorprendió gratamente. Te dejo en mis favoritos del navegador. Espero que vuelvas a escribir pronto nuevas publicaciones. Estaré atento.